Mi pasión por el Rhodesian Ridgeback nace a principios del año 2008 cuando por suerte conozco la raza gracias al afijo Leo Matanga, después de investigar mucho por internet me doy cuenta de que no podría estar sin un Rhodesian en mi vida, en ese momento tomo la decisión de traerme uno a casa.
Kira de Leo Matanga nace el 15 de abril de 2009, por suerte pude visitar en varias ocasiones a la camada y conocer tanto a su madre Kulima Xasanga como a su padre Roodedraai Eskort.
Zunduri Kira ya estaba en marcha. Aunque aquel junio de 2009 (cuando llegó Kira a casa) no sabía que acabaría en exposiciones caninas y criando. Si tenía claro que estaría ligado al Rhodesian Ridgeback para siempre.
Zunduri Kira va a buscar siempre un Rhodesian Ridgeback fuerte, rústico, sano y equilibrado. Evidentemente siempre cumpliendo con el standard. Nuestra cría es muy selectiva, es fácil de entender viendo el número de camadas que tenemos, y siempre buscamos el mejor momento para que todo sea perfecto: edad de la hembra, situación personal, etc.