Contacto

Zunduri Kira

Diego Francés Medal

Teléfono:669 038 274

 

Correo electrónico: dfmvigo@hotmail.comzundurikira@gmail.com

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

Temperamento

Según el estándar de la FCI el temperamento del Rhodesian Ridgeback es noble, majestuoso e inteligente.

Esta raza tiene un gran carácter con un temperamento tranquilo que permanecerá atento a su dueño. Es reservado con los extraños pero no da señales de agresividad o miedo.

Seleccionado para lla caza, en cuanto a grandes felinos, hoy en día es un reciclado perro de utilidad, usado como guardián e incluso como perrro policía. También se ha usado con éxito como perro guía para ciegos.

Tiene un carácter equilibrado y seguro que en ocasiones se traduce en un nivel elevado de tozudez y resistencia por lo que es importante mantener un buen nivel de contro y obediencia básica, iniciando este a ser posible sobre los 5/7 meses período en el que resulta muy fácil de adiestrar.

Es curioso que este carácter caliente en exteriores suela contrastar bastante con el comportamiento que demuestra dentro del hogar, donde suele ser un perro de compañia agradable, plácido y tranquilo, aunque eso si, vigilante y atento cuando toca ejercer de guardián.

En definitiva reune todas las cualidades para ser un perfecto perro guardián gracias a su temperamento equilibrado que obedecerá a su dueño sin reservas y hará caso omiso de las ódenes dedas por extraños, se mostrará amigable con las personas que entren en la vivienda con algún miembro de la familia pero no tolerará la intrusión de personas extrañas si se encuentran solo en la casa.

Y además será un perfecto perro de compañía para la familia con la que será muy tolerante y dócil.